Viajes

Un día frío en Manhattan NYC

Un día frío en Manhattan NYC

Hola, Hola.

En este post les voy a contar sobre un recorrido que hice alrededor de Manhattan en New York City, esta ubicado en la costa este de Estados Unidos, NYC fue la primera ciudad de Estados Unidos que visité y desde el primer momento me pareció impresionante, con sus rascacielos gigantes, edificios con arquitectura espectacular.

La mejor forma para recorrer Manhattan es caminando de un lugar a otro y para recorridos largos usar el metro, porque el tráfico en la ciudad es complejo, entonces manejar es pesado y pueden gastar tiempo valioso en los trancones, la mayoría de veces un recorrido en metro es más rápido que uno en carro.

El Uber o Lyft tampoco es una buena opción, por la misma razón, los recorridos son más rápidos en metro, además los Uber y Lyft tienen ciertos lugares específicos para recoger pasajeros y también se demoran demasiado en llegar al punto de recogida.

En NYC he estado tres veces y debo decir que prefiero recorrerlo cuando está haciendo frío, con suficiente abrigo no se siente tanto frio y el cansancio es menor, para mi es más fácil caminar,  no se siente la pierdida de energía.

Este fue un viaje en carro de un solo día, pudimos recorrer y visitar siete lugares maravillosos y emblemáticos de la ciudad, para lograr nuestro objetivo debimos empezar a manejar muy temprano, teniendo en cuenta que tardaríamos 3 horas en el camino.

La primera parada fue a las 9 de la mañana para visitar la Estatua de la libertad y Ellis Island, hay dos puntos de partida, para tomar un ferry que los lleva a visitar los dos lugares, el primero es en Battery Park, NY – New York City (Manhattan) y el segundo es Liberty State Park, NJ – New Jersey Terminal Departure, el valor del recorrido fue 18 dolares, si van en carro fíjense muy bien en cuál de los dos puntos de partida dejan el carro, por que, en la estatua de la libertad salen los ferry de vuelta para ambos lugares y (por experiencia propia) se pueden confundir y volver al lugar equivocado, esto les costara alrededor de una hora o 45 minutos, muy preciados para el recorrido.

Haga click aqui para consultar como y adonde llegar para visitar la estatua de la libertad y ellis island. 

Estatua de la libertad

Está en una pequeña Isla que tambien se llama Isla de la libertad, la estatua fue regalada por Francia a Estados Unidos para conmemorar cien años de la declaración de independencia de Estados Unidos.Estatua de la LibertadEllis Island

Es una Isla que pertenece al estado de New Jersey y a lo largo de la historia ha tenido diferentes funciones, y nombres, la primera fue ‘kioshk‘ esta era la forma como se referían a ella las tribus nativas, luego en la colonización se llamó Isla de la Ostra y luego tomo el apellido de su propietario Samuel Ellis, durante la guerra con los ingleses fue un fuerte, luego entre los años 1892 y 1954 desempeño su más famosa función, fue puerto y aduana por donde pasaron la mayor parte de los inmigrantes de esa época.

Luego de este recorrido y darnos cuenta que el carro estaba en New Jersey y no en New York, fuimos en el carro hasta el 9/11 memorial, allí cerca buscamos un parqueadero en donde dejamos el carro todo el día.

9/11 memorial

Se encuentra en el World Trade Center Complex, en este lugar se encontraban las dos torres gemelas, hoy se encuentran algunas otras construcciones y monumentos en memoria a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Una de las construcciones que más se destaca es el World Trade Center station path, la construcción desde afuera es impresionante y lo mejor es que es una estación de transporte a la que puedes entrar y apreciar desde su interior.

interior wtc

Desde ese lugar fuimos al Brooklyn bridge, caminando se demoran aproximadamente 10 minutos o menos, cabe destacar que en el recorrido de un lugar a otro encuentran varios lugares y construcciones lindas para apreciar.mural

Brooklyn Bridge

Es un lugar representativo de NYC y además es un emblema de la ingeniería del siglo XIX, fue el puente colgante más largo del mundo aproximadamente por 20 años y fue el primer puente suspendido por cables de acero, este puente aún está en funcionamiento y conecta los distritos de Manhattan y Brooklyn dentro de la ciudad de New York.

BBridgepanoLuego de cruzar el puente caminando desde Manhattan hacia Brooklyn y disfrutar de la maravillosa vista, tomamos un Metro en la estación High Street – Brooklyn Bridge Station hasta la estación 72 Street / Broadway, en esa estación llegamos al Central Park.

Central Park

Es inmenso, para conocer el Central Park es necesario dedicarle un día completo, nosotros caminamos por dentro del Central Park en dirección al Times Square, caminamos dentro del parque por aproximadamente 20 o 30 minutos.

central-parkLuego del Central Park hasta el Times Square caminamos aproximadamente 5 o 7 minutos.

Times Square

otro aspecto positivo de visitar Manhattan en la temporada fría es que anochece más temprano y puedes ver el Times Square de noche que se ve más impactante, nosotros llegamos a ese punto aproximadamente a las 5:30 o 6 de la tarde cuando ya empezaba a oscurecer y verse divino con todas sus pantallas encendidas y el enorme comercio.Times squareEl Times Square fue nuestro último lugar desde allí tomamos un metro para volver al lugar donde estaba parqueado el carro y volver a casa, este viaje fue espectacular porque todos los lugares que visitamos tuvieron algo de encantador, algo que te deja una sensación de querer volver una y mil veces.


Ademas los lugares que visitamos solo tuvimos que pagar por el recorrido a la Estatua de la libertad y Ellis Island, los otros lugares la entrade es libre, ademas de ese recorrido debimos pagar dos recorridos en metro, cada recorrido costo 3 dolares por persona, de hay en adelante el presupuesto varia, dependiendo de cada persona, lo que quiera almorzar, el parqueadero que encuentre, si quiere comprarse algun recuerdo o algo mas.

Para terminar les cuento que Manhattan es un lugar al que volveria todas las veces posibles, asi que no se asombren si mas adelante les cuento de un recorrido diferente en el mismo lugar, gracias por leerme, dejenme sus comentarios o preguntas en la parte de abajo, también si les gustó mi contenido me pueden seguir en redes sociales, en Facebook como @PajaritaBlog y en Instagram como pajarita_blog.

 

 

 

 

Autor

mcpajarito@gmail.com

Comentarios

noviembre 28, 2018 a las 9:21 pm

Me encanto tu post, súper completo el recorrido para un día en Nueva York. Yo visite algunos lugares pero me faltó la estatua de la libertad 🙁 …



    Catalina
    noviembre 28, 2018 a las 10:50 pm

    Muchas gracias Lina, espero que puedas volver pronto y visitar más lugares, si vas a estatua de la libertad, abrígate bien porque el viento corre súper helado



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.