Viajes

FIN DE SEMANA DE CATARATAS Y PARQUE ESTATAL

Hola, hola.

En este post decidí contarles sobre dos lugares maravillosos e impactantes, que visite en octubre de 2018, el primero son las Cataratas del Niagara ubicadas sobre el Río Niagara entre el norte del estado de Nueva York USA y el sur de la provincia de Ontario Canadá, el segundo fue el Letchworth State Park, también en el estado de New York USA.

Este viaje fue en carro, desde el estado de Pennsylvania hasta el centro de visitantes de las cataratas, estuvimos manejando alrededor de 6 horas, para aprovechar el día, empezamos a manejar a las 3:30 de la mañana y haciendo dos o tres paradas para estirar las piernas y comer algo llegamos al lugar alrededor de las 10 de la mañana.

El Niagara Falls USA oficial visitor center, es el lugar desde el que salen los diferentes tours que ofrecen algunas empresas, o si recorrerán el lugar por su cuenta este es el punto central para encontrar toda la información y empezar el recorrido.

En nuestro caso decidimos contratar un tour que nos guiaría por varios de los espacios que tiene el lugar y nos transportaría de un lugar a otro, el transporte para nosotros fue un factor decisivo teniendo en cuenta que el momento en el que fuimos la temperatura ya era bastante fría y no es muy cómodo o seguro estar caminando bajo esas temperaturas.

En el punto de partida había varias empresas vendiendo los tours y lo que encontramos es que todas manejan el mismo precio.

Asi que, nos decidimos y tomamos un tour que nos llevó en primer lugar, en el barco que los lleva directo a ver las cataratas, este barco se acerca lo mas que le es posible a la caída mas grande de agua, es decir que vez las cataratas casi desde abajo, antes de subir al barco a todas las personas les dan una capa de plastico para cubrir la ropa, asi que lleven ropa y zapatos impermeables, este momento es impresionante, no existen las palabras para describir lo increíble de ver las cataratas tan de cerca casi que desde debajo, es algo que no se pueden perder si van a este lugar.

El barco regreso al punto de partida, y nos dieron un tiempo para tomar fotos y disfrutar del paisaje, en este punto se apreciaba un extremo de las cataratas, el rio y al otro lado del rio se ve Canadá, en el lado de Canadá se puede ver la torre Skylon, algunos edificios de la zona hotelera en el lado de Canda, además se ve el Rainbow Bridge que comunica Estados Unidos y Canadá.

La siguiente parada es la torre de observación de las Cataratas, esta torre tiene una plataforma en la que su punto extremo, da una muy buena perspectiva de la catarata Estado Unidense, es plataforma es elevada con respecto a las caídas de agua, entonces da una perspectiva única.

Después de estos dos puntos de observación nos llevaron a la Goat Island (la isla de la cabra), en este lugar entramos a ver un video en el que relatan un poco de historia del lugar, además de datos importantes como por ejemplo la cantidad de energía que produce la hidroeléctrica y como se distribuye esa energía entre los dos países.

En esa misma isla esta la entrada a la cave of the winds (cueva de los vientos), es un túnel por el cual sales al lado de una de las caídas de agua, esa caída de agua se llama bridal Veil falls ( catarata velo de novia), en ese punto de observación también estas básicamente bajo la caída de agua y te puedes acercar cuanto te sea posible, cabe mencionar que ese día estaba bastante frío y el agua es helada así que te puedes acercar hasta donde soportes el frio del agua, para este punto también te dan una capa de plástico para protegerte un poco del agua.

Luego de allí nos llevaron a la estatua de Nicolá Tesla, finalmente fuimos a un mirador en la misma Goat Island, en el que se ve el rio justo antes de la caída de agua, este espacio es ideal para tomar imágenes panorámicas ya que además de ver la caída del agua puedes ver del otro lado los edificios y torres del lado canadiense.

Ese fue nuestro tour y en general es increíble ver las cataratas desde cualquiera parte del lugar, en el visitor center existe un espacio de comidas con varias opciones, además por la zona del visitor center hay varias tiendas y negocios para visitar y gastar un poco el tiempo, nosotros decidimos gastar el tiempo porque nuestro tour se acabo alrededor de las 3 de la tarde y queríamos esperar alrededor de las 5 de la tarde que es cuando el sol baja (en ese momento del año) e iluminan las cataratas.

Las cataratas iluminadas se pueden ver desde la torre de observación, a esa hora no tiene costo la entrada a la torre y también es algo para no perderse, aunque en otra época del año el atardecer sea mucho mas tarde, vale la pena esperar y verlas iluminadas.

Hacia las 7 de la noche después de verlas iluminadas, volvimos a empezar a manejar, en la planeación del viaje decidimos visitar un parque estatal que quedaba en el camino entre Niagara y el punto de partida, así que esa noche manejamos dos horas hasta un hospedaje cerca del parque.

Al siguiente día decidimos empezar nuestro recorrido antes del medio día, manejamos aproximadamente 15 o 10 minutos hasta el Letchworth State Park

Este parque es considerado o reconocido como el gran cañon de la costa este de Estados Unidos ya que, el rio Genesee cae sobre el rio Gorge sobre alrededor de 600 pies de altura

este parque tiene varios espacios para observar la imponente caída de agua, además tiene un museo sobre historia natural al lado de su visitor center, en el que venden recuerdos del lugar.

Además existen varias rutas para hacer senderismo, estas rutas hay de varias longitudes y dificultades así que puedes escoger la que mas se ajuste a tu estado fisico y ademas a tu tiempo. Para la época que fuimos era otoño, en este parque pudimos observar los árboles con una amplia gama de colores entre amarillos, naranja hasta los rojos.


Desde allí comenzamos nuestro viaje de regreso a casa esta vez el tiempo manejando fue alrededor de unas 5 horas con una o dos paradas, este viaje fue espectacular, es un recorrido que vale demasiado la pena hacerlo, Cataratas del Niágara es un lugar imperdible y el parque Letchworth también es de esos lugares que no son muy conocidos o renombrados, pero tienen vistas hermosas y algunas actividades para disfrutar, dependiendo la temporada del año en la que vayan.

Si están pensando visitar la Cataratas del Niagara tengan en cuenta que según otros viajeros la mejor vista de las cataratas es desde el lado canadiense, para pasar al lado canadiense deben revisar en la página del gobierno canadiense si para sus nacionalidades necesitan visa o una clase de permiso para entrar al país.

Gracias por leerme, déjenme sus comentarios o preguntas sobre este u otros lugares en la parte de abajo, también si les gustó mi contenido me pueden seguir en redes sociales, en Facebook como @PajaritaBlog y en Instagram como pajarita_blog.    

Autor

mcpajarito@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.