Hola, hola

Para este post decidí recomendar algunas aplicaciones móviles gratis para estudiar y/o repasar inglés, o el idioma que estes estudiando, cuando estas en proceso de aprendizaje es importante tener herramientas que refuercen los aprendizajes o nos sirvan como apoyo para momentos especificos.

Algunas de estas aplicaciones móviles se especializan o enfocan en desarrollar ciertas habilidades, o algunas simplemente nos sirven de herramienta para consultar vocabulario y otras no son diseñadas exactamente para el aprendizaje, pero si se pueden enfocar para nuestro beneficio y/o cumplir nuestros objetivos.

Speak english

Esta aplicación es muy buena para practicar pronunciación, es un simulador de conversaciones en situaciones cotidianas, resalta las palabras que debes pronunciar mejor, además dentro del simulador te da la opción de escuchar cómo sería la correcta pronunciación de las frases, esta aplicación está disponible solos para dispositivos iOS

Duolingo

Esta aplicación es una de las más conocidas para aprender idiomas, cuenta con lecciones para aprender múltiples idiomas, en esta aplicación puedes compartir tu progreso con tus amigos y así motivarse a avanzar juntos

News in Slow

Esta aplicación es perfecta para empezar a mejorar el listening, como lo dice su nombre son audios en los que hablan acerca de noticias, pero hablan más despacio de lo normal, además los audios tienen sus transcripciones; esta aplicación está disponible en inglés, español, francés e italiano, además está disponible para dispositivos Android y iOS

TED

Ted es un recurso que tiene su página web y aplicación móvil en la que están disponibles miles de charlas de expertos sobre múltiples temas, las charlas de esta plataforma tienen disponibles subtítulos así que puedes practicar tu listening y dependiendo de tu nivel puedes poner los subtítulos en tu idioma nativo o en el mismo inglés y finalmente dejar los subtítulos a un lado.

Word Reference

Este también es un recurso con su sitio web y aplicación móvil, funciona como un diccionario dándote las traducciones literales de las palabras de un idioma a otro o dándote las definiciones, en ambos casos traducción o definición da diferentes ejemplos del uso de la palabra en diferentes contextos, la recomiendo personalmente ya que brinda suficientes ejemplos para entender todas las diferentes situaciones en las que se puede usar una misma palabra.

Power Thesaurus

Este recurso también cuenta con su sitio web y aplicación móvil, y es súper recomendada porque cuando estas empezando a hablar un idioma sueles utilizar las palabras más comunes de este, es recomendable que luego de tener un cierto nivel de fluidez en el idioma empieces ampliar tu vocabulario al hablar y de esa forma empiezas a sonar más natural.

La utilidad principal de este recurso es que de una palabra nos da una gran cantidad de sinónimos y para los sinónimos nos muestra también que clase de palabra es (adjetivo, adverbio, preposición etc..) además también nos da antónimos definiciones y ejemplos de la palabra que estemos buscando.

BBC Learning English

En esta aplicación de la BBC se encuentra una gran cantidad de recursos tanto como videos, podcast y lecciones con sus respectivas transcripciones y explicaciones acerca de diferentes temas entre ellos, gramática, pronunciación, inglés para los negocios.

Podcast

Cuando ya tienes un buen nivel de listening siempre es bueno continuar reforzándolo para esto puedes encontrar podcast de diferentes temas dentro de aplicaciones de música como spotify en los que encontraras historias interesantes para pasar el rato y al mismo tiempo reforzar tus habilidades.

Grammarly

Esta aplicación es una herramienta de apoyo súper efectiva cuando de escribir en ingles se trata, es una aplicación que se la puedes instalar a tus dispositivos móviles y computador también, lo que hace esta aplicación es que cuando vas escribiendo te va sugiriendo correcciones de faltas gramaticales y ortográficas.


Para aprender y mejorar lo único que necesitas es ganas y dedicación espero que les sea útil la información que les acabo de compartir, recuerden que el aprendizaje es un proceso y cada persona tiene formas y ritmos diferentes.

Gracias por leerme, déjenme sus comentarios o preguntas en la parte de abajo, también si les gustó mi contenido me pueden seguir en redes sociales, en Facebook como @PajaritaBlog y en Instagram como pajarita_blog.


2 commentarios

Milena · enero 18, 2019 a las 8:11 am

Hola! Me parecen muy útiles las herramientas que mencionas, yo incluiría el diccionario de Linguee (lo uso siempre) y Pons ambas te dan un contexto de cada palabra y son súper útiles!!
Bye.

Ingrid N · enero 19, 2019 a las 4:10 am

A mi en lo personal me encanta Duolingo me parece muy facil versátil y dinámica, y los cursos o conferencias de TED son una maravilla, probaré con el resto de apps que señalas, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.