Aventura sobre ruedas, parques tematicos en Orlando – Florida

Aventura sobre ruedas, parques tematicos en Orlando – Florida

Hola, hola

En este post les contaré mi experiencia en un corto viaje hacia Orlando Florida, también les daré algunos consejos para visitar los parques temáticos Magic kingdom de Disney y Universal Studios.

Empiezo contándoles que este viaje fue toda una aventura ya que decidimos, junto con dos amigos más, ir hasta Orlando manejando, desde el sur del estado de Pennsylvania, eso significaba en teoría 14 horas manejando.

¿Les gustan los viajes manejando? Tal vez les podría interesar leer.

Digo que fue toda una aventura porque sin darnos cuenta resultamos manejando aproximadamente 24 horas, claro durante este recorrido hicimos algunas paradas para comer y descansar, nos desviamos de nuestro destino, y tuvimos una parada técnica.

El segundo y tercer día lo dedicamos completo a los parques, el cuarto día fuimos  a la playa hacia el norte de Orlando, nos detuvimos para ver el atardecer y emprendimos nuestro largo camino de vuelta.

En teoría estaríamos en Orlando 4 días pero para ser sinceros solo estuvimos 2 días, el primer día estuvimos manejando para llegar, nos desviamos unas horas de nuestro destino, porque el plan inicial era ir hasta Miami, pero los planes no siempre salen a cabalidad🤷‍♀ .

Parques

Ahora si a lo que vinimos consejos y experiencia en los parques, para empezar, descarguen las aplicaciones móviles My Disney Experience (IOs, Android)  y Universal Orlando Resort™ (IOs, Android) en estas aplicaciones pueden:

Antes del viaje

  • Consultar precios y fechas.
  • Ver las atracciones que tiene cada parque.
  • Ver los horarios de los shows.
  • Comprar las entradas, los pases rápidos también reservar las filas virtuales o rápidas y los foto pases.

Los pases rápidos se pueden comprar adicionalmente a las entradas, claramente les dan acceso rápido a todas las atracciones, pero en Disney existe el fastpass, los fast pass los puedes reservar sin ningún costo desde la aplicación, pueden reservar de a tres fastpass a la vez, cuando los reservan eligen una hora y en ese horario pueden ingresar a la atracción sin hacer fila, cuando terminan los tres fastpass pueden reservar otros tres en la aplicación, entonces los primeros fastpass es mejor reservarlos en la mañana.

En Universal también desde la aplicación, pueden hacer filas virtuales, en algunas atracciones, esto también les evitará una gran cantidad de tiempo en filas, además en Universal existe la self line para las personas que van solas, o si con sus amigos están dispuestos a entrar a la atracción por separado la pueden usar y ahorrarse tiempo.

Durante la visita

  • Ver el mapa del parque que están visitando.
  • Ver los tiempos de espera en la fila.
  • Consultar horarios de los shows.
  • Reservar mesa en los restaurantes dentro del parque.
  • Ordenar la comida y solo ir al restaurante a recogerla.*
  • Revisar las fotos que les toman en los diferentes espacios, si no compran el photopass igual podrán ver las fotos en su aplicación pero estarán con marca de agua hasta que las paguen, estas fotos estarán disponibles en la aplicación por un tiempo después de la visita, así que no se apresuren a comprarlas.

En cuanto a los precios, estos varían dependiendo de la fecha, por ejemplo el fin de semana que estuve era un festivo, así que los precios estuvieron por las nubes, entonces (no sean como yo) antes de decidir la fecha definitiva de su visita fijense en los precios de las entradas para las posibles fechas y si les es posible ajusten sus fechas segun los precios que mas les convenga.

¿Visitar varios parques o uno diario?

En mi caso solo tenía dos días para los parques así que decidí dejar un día para Disney World  y uno para Universal, Disney World tiene 5 parques diferentes en esa misma zona (Magic kingdom, Epcot, Animal kingdom, Hollywood Studios) y Universal tiene 3 (Universal Studios, Islands of Adventure, Volcano Bay).

Tanto Disney como universal te dan la posibilidad de comprar las entradas con la opción de visitar más de un parque en el mismo día, con respecto a esa opción mi recomendación es revisar en la aplicación lo que ofrece cada parque, tiempos de desplazamiento y decidir si enserio vale la pena y quieren ver más de un parque en un solo día.

Consejos para la visita

  • 🥪A los parques pueden entrar comida, así que compren y lleven comida y/o bebidas pequeñas, para mientras llega la hora de la comida principal.
  • 🥤Lleven contenedores de agua, en Disney hay dispensadores de agua, en Universal pueden comprar una vaso temático del parque, el vaso lo pueden recargar de diferentes bebidas en varios puntos alrededor del parque.
  • 🚶‍♂En universal pasen en la self line, vale la pena y no interesa que estén con sus amigos, todos van a disfrutar la atraccion igual. 
  • 🏃‍♂En la primera hora, corran primero a las atracciones que más quieran visitar. (En Universal generalmente son las de Harry Potter) 
  • 🎠En Disney quédesen hasta el final, el show de cierre es increíble. 
  • 🔋Lleven baterías portátiles y los cargadores. 
  • 💵Compren sus recuerdos en el Walmart de Orlando, es más barato que en los parques y consiguen lo mismo. 
  • 📲Si van a comprar comida dentro, como cena o almuerzo vayan al lugar y ordenen a través de la aplicación esto les ahorrará mucho tiempo de fila.
  • 👗Lleven zapatos y ropa cómoda, acorde con la temperatura de la época en la que vayan, apliquense mucho bloqueador y manténganse hidratados.
  • ⏳Lleguen unos minutos antes de la apertura del parque y quédense hasta el final, disfruten cada minuto.

En mi caso decidí dedicar un día entero para el Magic Kingdom y otro día para el Universal Studios.

En principio algunas personas pueden creer o sentir que una visita a Disney World puede ser trivial o solo para niños, debo confesar que yo pensaba un poco así, pero todo el parque, sus trabajadores, los shows, las atracciones te hacen sentir de verdad en un lugar mágico, para mi fue así, hasta el punto de saltar de alegría por ver a los personajes, así que la mejor actitud es desinhibirse y disfrutar cada segundo.   

Fiesta en Orlando

En la noche después de ir a Universal Studios, salimos a bailar un rato, fuimos aun lugar llamado Mango’s Tropical Café, luego nos enteramos que es de los mejores de Orlando, este lugar es recomendadisimo, también es restaurante, así que pueden ir a cenar y quedarse a la fiesta.

El lugar por dentro está distribuido en diferentes salones o ambientes, cada uno tiene música diferente, en el espacio principal tienen show musical en vivo y en todos los ambientes suena música latina, en algunos más que otros.

Para las bebidas, este lugar tiene una presentación especial de cócteles llamada Jumbo Sized Party Drinks, puedes elegir un cóctel y te lo preparan en una copa más grande de lo normal, tienen diferentes tamaños y son perfectos para compartir con amigos.

Playa

El último día decidimos pasarlo en la playa, fuimos hacia el norte de Orlando a Daytona Beach, la cual tengo que decir que me encanto, se siente un ambiente increíble, es lindisima, antes de ir a esa playa había tenido la oportunidad de visitar otras playas más al norte y algunas en la otra costa de Estados Unidos y estos son los detalles que hicieron la diferencia:

  • Puedes entrar al agua, no es que en las otras playas no se pueda, lo que pasa es que el agua es muy fría en las otras playas, aún en el punto máximo del verano.
  • Hay música, esto es un detalle que note en el primer momento, en las otras que había ido anteriormente no se escuchaba nada de música, solo las personas hablando y el sonido del mar, en cambio en Daytona si había parlantes para toda la playa, música en inglés y español, pero música.
  • Tiene comercio y/o restaurantes a los que se puede entrar directamente desde la playa, en las otras ocasiones debía salir de la playa para poder comprar algo.

También te puede interesar:

Atardecer con vista a la ciudad

Luego de pasar una tarde increíble en la playa, empezamos nuestro camino hacia el norte, hicimos una última parada en la ciudad de Jacksonville, estuvimos exactamente en el Riverwalk en donde se ve la panorámica de la ciudad, este lugar nos regaló un atardecer increíble para cerrar nuestro viaje.


Finalmente, nos acomodamos para manejar por aproximadamente 14 horas más hasta nuestras casas en Pennsylvania y asi terminar nuestra aventura, este fue un corto pero increíble viaje.

Gracias por leerme, dejenme sus comentarios o preguntas en la parte de abajo, también si les gustó mi contenido me pueden seguir en redes sociales, en Facebook como @PajaritaBlog y en Instagram como pajarita_blog

Hasta la próxima.

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *