Hola hola 

Hace un tiempo les conté mi historia con los idiomas, como ha sido mi proceso para aprender dos idiomas diferentes, en esa ocasión llegue a la conclusión que la práctica, el hablar con personas nativas ha sido la clave para tener un real avance en el proceso.

A raíz del post tres idiomas luchando en mi cabeza algunas personas me contaron que sienten frustración, por que no tienen cómo practicar y ver un avance real en sus propios procesos, es por eso que hoy decidí recomendarles 5 aplicaciones móviles  en las que podrán practicar los idiomas que estén aprendiendo, específicamente, teniendo conversaciones con personas nativas.

También le puede interesar: 9 recursos y aplicaciones para estudiar idiomas

Lo mejor de estas 5 aplicaciones que les voy a recomendar, es que son gratis y de fácil acceso desde las app stores de los teléfonos y/o dispositivos móviles, es decir solo necesitan su celular y la mejor disposición para empezar a hablar con personas nuevas y poner en práctica la teoría, además de aprender nuevas palabras y expresiones propias de cada idioma.

Estas aplicaciones funcionan como una red social, en la que pueden hablar con personas que dominan el idioma que están  aprendiendo y de igual forma personas que estén estudiando su idioma nativo, es recomendable buscar una persona que domine nuestro idioma de interés y al mismo tiempo esté aprendiendo nuestro idioma nativo, así podemos vivir un genuino intercambio en el que las dos personas se beneficien.

Partiendo de la anterior descripción, a continuación voy a centrarme en resaltar las particularidades de cada una de las aplicaciones, si quieren conocer más sobre estas aplicaciones pueden hacer click sobre el nombre de cada una, para ir al sitio web de estas.

Tándem

Su función principal es conectar personas para establecer un tándem, le llaman tándem a las parejas de intercambio que se establecen allí, haciendo referencia a las bicicletas que están construidas para ser manejadas por dos personas a la vez, es decir ambas personas trabajan por un bien común cada uno aprendiendo y ayudando a la otra persona.

Una particularidad de esta aplicación es que si por algún motivo tienen un tema específico que quieren estudiar y creen que lo mejor es recibir una tutoría personalizada, allí podrán encontrar personas que ofrecen tutorías de diferentes precios.

También ofrece traducción dentro de los chats, mensajes de voz y la posibilidad de hacer videollamadas con la otra persona.

Busuu

Además del intercambio, también ofrece gratuitamente algunas lecciones básicas  en las que enseñan vocabulario sobre temas específicos y ejercicios de listening.

HelloTalk 

Las particularidades de esta aplicación son: dentro de las conversaciones pueden encontrar la función de traducción de mensajes, mensajes de voz, llamadas y un doodle para enviar dibujos, aunque parece una función sin importancia, esta herramienta es útil para expresar algunas ideas o conceptos o entre las dos personas pueden idear alguna dinámica con esta función.

LextTalk 

Esta en mi opinión es la más sencilla de las recomendadas, solamente necesitas crear una cuenta con la información de los idiomas que hablas y los idiomas que estás aprendiendo, luego de eso en un mapamundi les muestra la ubicación de diferentes personas a las que les pueden escribir y empezar su intercambio de idiomas, además tiene salas de conversación, chat grupales para discutir diferentes temas en diferentes idiomas.

Italki

Esta aplicación también ofrece asesorías personalizadas de personas, para temas específicos, tiene artículos en los que hablan sobre el aprendizaje de idiomas, chats grupales y la principal función, igual que las anteriores, es encontrar compañeros de aprendizaje de idiomas.

Todas las aplicaciones recomendadas anteriormente están disponibles para dispositivos móviles con sistemas operativos android y IOS, también tienen algún contenido avanzado al que se puede acceder pagando una mensualidad.


Luego de estas breves descripciones solo me queda alentarlos a buscar dentro de las aplicaciones personas con las que pueden practicar y dejar la vergüenza y/o el miedo atrás para entablar conversaciones, retarse un poco a ustedes mismos y tratar tal vez de contarle una historia o una anécdota a esa persona, es cierto que algunas veces es complejo entablar conversaciones con un extraño pero recuerden que esas personas también están en esas aplicaciones para aprender y aportarles algo.

Gracias por leerme, en los comentarios cuéntenme que estrategias usan ustedes para practicar, además sus preguntas.

Si les gustó mi contenido me pueden seguir en mis redes sociales, en Facebook como @PajaritaBlog y en Instagram como pajarita_blog.

Bye, tchau, chao.


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.