Cotidianidad

Halloween en Estados Unidos

Halloween en Estados Unidos

La semana pasada fue Halloween y ¿qué creen? en realidad se vive diferente a como yo lo vivía en Bogotá Colombia, así que me pareció interesante compartirles un poco de mi experiencia.

Casi desde la primera semana del mes se empiezan a ver las fachadas de las casas y los almacenes decorados, con bastante detalle y creatividad.

La temperatura acá empezó a bajar, me pareció que el cambio de temperatura ayudó a acentuar el inicio de la temporada de Halloween.

Pumpkin o calabazas

Por el mes de octubre es la temporada de cosecha de las Pumpkin, en Colombia les llamamos calabazas, las más populares son las naranjas, pero hay de muchas formas.

Durante la temporada hay muchas actividades, eventos , ferias y en general lugares en los que se puede ir a comprar las Pumpkin, existen lugares en los que ya las tienen listas para llevarlas a casa, o en otros lugares las personas pueden ir al campo en donde están sembradas, recogerlas directamente de la tierra y comprarlas.

Alrededor de las Pumpkin gira la mayoría de decoración de Halloween, dentro y fuera de las casas, las más pequeñas en interiores y las grandes y redondas se decoran generalmente con caras tenebrosas para colocarlas en las entradas de las casas.

Para decorar las Pumpkin conocí dos técnicas la primera es Pumpkin carving en español esculpir las clabazas, que consiste en:

  • Destapar la calabaza.
  • Sacarle todo su relleno, dejar solo el cascaron.
  • Dibujar un bosquejo de la cara que le queremos poner a nuestra calabaza
  • Finalmente cortar los trozos necesarios para dar el aspecto de rostro en el cascaron.

De el relleno que le sacan a la calabaza, generalmente apartan las semillas y las tuestan, se comen con azúcar y canela o solas como se come el maní, en el lugar que yo estuve haciendo Pumpkins Carving ví que todo el resto de pulpa la botaron, en Colombia tal vez nuestras mamás la cocinarían o mínimo harían una torta.

La segunda, es el Pumpkin painting en español pintar las calabazas, está técnica es solamente pintar las caras o el motivo, sobre la calabaza.

Con ambas técnicas se pueden lograr cosas espectaculares, pero si vas a hacer esta actividad con niños, personalmente recomiendo la segunda técnica porque la primera demanda más tiempo y paciencia.

Boo

Hubo otra tradición, nueva para mí, entre las familias amigas hacen algo que en inglés se llama Boo y consiste en elegir una de esas familias, prepararles una canasta llena de dulces y en general cositas para los niños de la casa, una noche ir en silencio hasta su casa, tocar su timbre, dejarles la canasta en la puerta, y salir corriendo sin que nadie los vea, la idea es que cada familia reciba una canasta y entregue una también, es una actividad muy divertida por la adrenalina que implica intentar no ser descubiertos.

31 de octubre

El 31 de octubre igual que en Colombia los niños y algunas personas adultas se disfrazan y en la tarde noche entre 6 pm y 8 pm, los niños salen a pedir dulces en las casas del vecindario, a esta actividad ellos la llaman trick or treating.

La llaman así porque cada vez que golpean la puerta de una casa y las personas abren la puerta, los niños suelen preguntar «trick or treat?», (¿dulce o truco?) la tradición dice que si las personas de la casa no tienen dulces para ofrecer, los niños les pueden hacer algún “truco” o travesura alrededor de la casa.

Ese día tuve la posibilidad de acompañar un grupo grande de niños a pedir dulces y pude ver que ya no hacen trucos o travesuras en la casa si no encuentran a alguien que les de dulces, supongo que antes o aún en otros lugares si lo harán, también en muchas casas donde las personas no estaban, les dejaron una canasta en la puerta de la casa repleta de dulces para que los niños los tomaran y la señal para saber si en una casa había dulces o no, es si las luces del frente están encendidas o apagadas, los niños evitaron todas las casas en las que las luces estaban apagadas.

Recuerdan que les mencioné que en octubre empezó a bajar la temperatura, como dato curioso los días anteriores al 31 de octubre estuvieron realmente fríos, pero ese día hizo el clima perfecto para salir a caminar y pedir dulces, además que a las 6 de la tarde estaba empezando el atardecer, uno espectacular que contrastaba con las hojas de los árboles y los coloridos disfraces de los niños; esto me pareció curioso porque en mi ciudad, Bogotá, estamos acostumbrados a que aunque no esté lloviendo por esa temporada, el 31 de octubre siempre llueve, a veces un poco antes o a veces durante el tiempo de salir a pedir dulces.  Gracias por leerme, si tienes algún comentario o pregunta no dudes dejármelo en la parte de abajo, también si te gustó mi contenido sígueme en mis redes sociales, en Facebook como @PajaritaBlog y en Instagram como pajarita_blog.

Autor

mcpajarito@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.